jueves, 27 de diciembre de 2007

Capítulo IV: Cómo Quino no Salvó la temporada

"Mal trago" para la directiva, así calificaba Gonzalo Ibáñez, presidente del club, el hecho de haberse visto obigados a rescindir el contrato de un Quino Salvo que dice, pues, adiós a Palencia sin haber conseguido domar a la jauría. Sé que desde dentro se considera al gallego una excelente persona, pero la situación actual del equipo hacía imprescindible una decisión y ya sabemos quién es el primero que cae siempre en estos casos.

Que hayan o no acertado sólo el tiempo lo dirá, de momento sólo nos queda agradecer a Quino los servicios prestados y desearle la mejor de las suertes en el futuro. En mi opinión, creo que la decisión tomada es la mejor para las dos partes ya que habría sido muy complicado enderezar la marcha de este barco con el mismo capitán y, desde fuera, se empezaba a percibir cierto conformismo con lo que se tenía, cuando la realidad es ciertamente distinta.

Quino Salvo abandona Alimentos de Palencia con un balance de 5 victorias y 9 derrotas tras 14 partidos de liga al frente del equipo. La mejor racha del equipo fueron las dos victorias consecutivas de las jornadas 3 y 4 (Ourense y Prat). De los últimos seis partidos, sólo en uno el conjunto pudo llevarse la victoria y en cuatro de ellos ni siquiera se llegó a los 60 puntos de anotación. Le sustituirá en el cargo Natxo Lezcano.

No hay comentarios: